1 feb 2014

Partitura: Moonlight Shadow

Para los alumnos de 4º C ya os he preparado un WIX para que poder ensayar en casa lo que ya hemos aprendido en clase. Ya veréis como al final nos queda prácticamente igual que el play-back. Tanto la partitura como la base están elaboradas por Cristina Durán.







13 comentarios:

  1. Clara Buendía Martínez 2ºA17 de noviembre de 2011, 15:31

    Ana, ¡está muy bien la base para practicar!, yo con la canción al completo me lío un poco... Te iba a decir el miércoles en clase que la colgaras en el blog para practicar pero se me olvidó... ¡¡¡Practicaré para mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Paula Moreno 2ºA eso17 de noviembre de 2011, 16:12

    Jajaja gracias Ana.aquí te dejo la dirección del blog por si tú o alguien quiere entrar a curiosear,no tiene porqué ser de 2ºA:
    hhtp:/inmamusic.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Celia Villacastin 2ºA17 de noviembre de 2011, 19:23

    Ana, yo con la base también me arreglo bastante bien...lo que pasa es que al no tener piano en casa, no podemos practicar. Ana, ¿podriamos grabarnos las canciones en clase, aunque luego no las colguemos en el blog, solo para ver como quedan?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os sirvan las bases. De eso se trata, de repasar en casa lo que estudiamos en clase y poder hacerlo de la forma más amena y eficaz posible.
    Celia, ya hablaremos en clase sobre lo de las grabaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ana, nos gusta mucho la canción de "Déjame" que van a tocar los del B y C. ¿Cuál es la siguiente canción que nosotros vamos a tocar, puesto que la de Moonlight Shadow ya más o menos la tenemos terminada?
    Posdata: cada vez suena mejor nuestra canción en clase.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que os va quedando bastante bien la canción de Moonlight Shadow, pero todavía hay que "rematarla". Siempre hay que pensar que las piezas son para tocarlas en público por lo tanto hay que ser muy exigente con las interpretaciones. Realmente cuando una pieza sale, como se suele decir, de 10 es cuando descubrimos nuestras posibilidades,apreciando que el esfuerzo y dedicación que conlleva merece la pena.

    En principio después dedicaremos unos días a hacer ejercicios rítmicos.Tenéis que aprender a leer esquemas rítmicos sencillos (utilizaremos los instrumentos de pequeña percusión). Tener en cuanta que la mayor parte de las veces las piezas os las aprendéis por imitación, pero hay que aprender a leer música aunque sea a nivel muy básico. (Bueno Celia se que esta parte ya la tienes dominada).

    Si luego os apetece tocar la canción de Los Secretos, todo es cuestión de hablarlo.

    ResponderEliminar
  7. Celia Villacastín 2º A27 de noviembre de 2011, 10:04

    Ana, sí es cierto que espero tener por lo menos esa parte dominada.Por cierto,¿ Estaremos todo el trimestre con los ritmos o cuando empezaremos con las canciones de nuevo?

    ResponderEliminar
  8. El ritmo lo iremos tratando durante todo el curso, pero alternando con otras actividades.

    ResponderEliminar
  9. celia villacastin 2º A30 de noviembre de 2011, 22:40

    Vale gracias. Podriamos tocar la de titanic también pero supongo que habrá que hablarlo porque a los chicos...

    ResponderEliminar
  10. Paula Moreno Rodríguez 2ºA eso5 de diciembre de 2011, 15:29

    Hombre,a mi me gusta mucho más la del TITANIC no hay color ...para mí!¿las adivinanzas eran dificilillas a que si? si porque a los chicos no les hará mucha ilusión,que se diga jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ahora montaremos algún villancico, que intentaremos interpretar el último día de clase antes de las vacaciones. Hay que ir ambientándose.

    Después ya preguntaremos en clase sobre qué os parece lo de tocar Titanic. Es bastante sencilla pero resultona.

    ResponderEliminar
  12. Paula Moreno y María Luque 2ºA eso12 de diciembre de 2011, 20:46

    Vale,profe,esque estamos aquí María y yo y queríamos preguntarte que si puedes colgar como un play-back del villancico de DING DANG DONG ,para ensayar en casa,gracias!♪

    ResponderEliminar
  13. Paula Moreno Rodriguez 2ºA ESO13 de diciembre de 2011, 21:01

    Profe ,el villancico yo creo que está quedando muy bien ,pero a mi aveces me falta el aire al cantar:) esque yo toqué en 6º la del titanic y la tocamos para fin de curso tipo despedida y nos salió bastante bien ,asíque yo más o menos recuerdo las notas.

    ResponderEliminar