5 feb 2012

Música y Cerebro

Aquí os dejo un interesante documental de National Geographic sobre la inteligencia humana. Esta sección trata sobre el funcionamiento del cerebro durante la actividad musical.



Otro interesante vídeo sobre el cerebro de los músicos.




3 comentarios:

  1. Clara Buendia 2ºA9 de febrero de 2012, 8:08

    Ana, me pareció muy interesante el video en clase!!
    Y gracias por buscar una canción "conocida" para nosotras para explicarnos los compases compuestos: ¡cuanto trabajas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara. La verdad que en la red hay cosas interesantísimas de cualquier tema. Sólo intento daros a conocer curiosidades que voy encontrando en internet y que podáis recordar en un futuro. De todas formas, por lo que tengo oído es probable que con el tema del cerebro, y en general de la medicina, tu estés especialmente motivada. ¿ O me equivoco?.
    En cuanto a los compases compuestos, es cierto que hubiera tardado menos en encontrar una pieza clásica que respondiera a nuestro objetivo, pero creo que también forma parte de nuestra profesión como docentes en ponernos, aunque sólo sea de vez en cuando, en la posición de los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gusta especialmente ese tema, y la medicina en general también. Por ello me pareceió interesante el video en clase, y por ello tuve una mayor inclinación al leerme "El síndrome de Mozart" el cual me está gustando mucho.

      Eliminar