30 sept. 2015

Partitura Memory - Cats

La siguiente pieza que vamos a tocar es este precioso tema perteneciente al musical Cats. Como ya os he dicho en clase nos va a servir para practicar los compases compuestos (recordad que se tratan de compases en los que cada tiempo o pulso se divide en tercios, por eso la unidad de tiempo y de compás lleva puntillo. El que no recuerde este tipo de compases ir a la siguiente entrada).

CATS El Musical (CATS The Musical) es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber (ALW) en 1981 basado en Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot.
Cats cuenta la historia de una tribu de felinos ingleses, los Jellicles, que se reunieron en una chatarrería para decidir cuál de ellos renacería. Cada gato "audiciona" con una canción o número diferente, y ocurren algunas complicaciones menores (involucrando el secuestro del patriarca Jellicle, Old Deuteronomy) antes de escoger a un gato. Para conocer más de la historia pinchar aquí.
Probablemente el número más conocido de este musical sea el tema que vamos a interpretar: Memory (cantado por el personaje de Grizabella, una gata glamorosa,  recuerda los tiempos en los que conoció la felicidad a la luz de la luna) que ha sido interpretado por infinidad de cantantes.

A continuación os dejo la partitura con el play-back para poder ensayar en casa, así como dos vídeos. Uno de ellos correspondiente al musical para que os fijéis en el vestuario, decoración maquillaje, etc, y otro de  Barbra Streisand, a mi juicio una de las mejores interpretaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario