8 mar 2023

Los instrumentos musicales

Ya hemos terminado el tema de la voz humana y ahora vamos a empezar con los instrumentos  musicales. Se trata de un tema bastante largo si tenemos en cuenta la cantidad de instrumentos que hay, pero a la vez os suele resultar bastante interesante. No sólo se trata de que conozcáis los instrumentos de forma visual; cuando acabemos el tema deberéis reconocer auditivamente la mayoría de ellos así como sus principales características. Sólo tenéis que estar bien atentos en clase y luego repasar un poquito en casa.

Vamos a empezar con un mapa conceptual realizado por Mª Jesús Camino distinguiendo la clasificación tradicional de los instrumentos (basada en la orquesta) y la clasificación moderna y universal propuesta en el año 1914 por los investigadores Hornbostel y Sachs. Para ver el mapa pincha aquí

A continuación  os dejo un vídeo en donde encontraréis los instrumentos de la orquesta y la disposición de éstos.





Para familiarizarnos un poco más con los instrumentos aquí tenéis un libro hecho con Cuadernia, en él están incluídas las dos clasificaciones y vamos a poder ver el instrumento y escucharlo al mismo tiempo.




0 comentarios:

Publicar un comentario