1 may 2023

Vídeo: El Canon de Pachelbel nos persigue

Para comprender mejor el tema de la armonía estamos trabajando la sucesión de ocho acordes presentes en el archiconocido Canon de Pachelbel.

En relación con esta obra he encontrado un vídeo en clave de humor con el que el protagonista del mismo nos quiere decir que últimamente la música es muy "comercial" o igual en casi todos los casos, dando el ejemplo de que con esos ocho acordes puedes hacer un montón de canciones iguales. No lo hace por meterse con ningún estilo musical, sino para demostrar cómo las bases musicales son las mismas.
Espero que os divirtáis como lo he hecho yo.




3 comentarios:

  1. Clara Buendia 2ºA26 de abril de 2012, 20:04

    Ana, ¡el video está genial!
    Porque sí que es verdad que el Canon de Pachelbel nos persigue jajajaja
    Yo escucho canciones en las que una pequeña parte es de éste canon...
    Me ha hecho reirme mucho éste video, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Paula Moreno Rguez. 2ºA ESO10 de mayo de 2012, 19:59

    Ana,dos preguntas: ya nos han puesto en los tablones de las clases las asignaturas obligatorias del año que viene,3º,y una de las potativas es Canto Coral...esa clase la das tu también?qué se hace en ella,cantar y ya está' gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula.
    Antes de nada te comento, que todos los años por estas fechas hago una presentación de la optativa de Canto Coral propuesta para 3º. Este año al tener el blog tenía pensado colgarla después de verla con vosotros en clase.
    En principio sí que la daría yo y como veréis en la presentación la dinámica es la crear un pequeño coro con un variado repertorio.
    De todas formas si tienes cualquier otra pregunta, me la puedes hacer en clase.

    ResponderEliminar