16 may 2013

Repasamos para el examen de ARMONÍA

Dentro de poco tenemos el examen de armonía. Para que vayáis repasando los términos básicos del tema os dejo unos juegos interactivos con utoevaluación para que os resulte más ameno el estudio.

4) ARMONÍA (crucigrama)
5) CONSTRUCCIÓN DE ACORDES
6) IDENTIFICACIÓN DE ACORDES

Nota: en los ejercicios 5 y 6, podéis seleccionar el tipo de acordes que queréis construir o identificar (mayores, menores, disminuídos, aumentados), las inversiones, así como el tiempo máximo para contestar y la clave (elegir siempre la clave de sol) . En cuanto a las alteraciones elegir la opción de sostenidos y bemoles porque si seleccionáis cualquier alteración, tendréis que utilizar también el doble sostenido y el doble bemol que no los hemos trabajado en clase y que por lo tanto tampoco entrarán para el examen). 


6 comentarios:

  1. Paula Moreno 2ºA ESO17 de mayo de 2012, 15:39

    Ana,gracias por los ejercicios..para mí este tema es el más dificil de todos los del curso,pero se estudia y ya está:) a mí ,lo que peor me sale es la construcción de los acordes,pero más o menos,los entiendo:) suerte a todos mañana!

    ResponderEliminar
  2. No sólo te pasa a tí. En general es el tema que más complicado os parece a todos. Sólo se trata de prestar mucha atención y hacer los acordes paso a paso.
    Buena suerte a todos para el examen.

    ResponderEliminar
  3. Natalia Martínez Puente 2ºD23 de mayo de 2012, 17:47

    Ana, una pregunta. En las audiciones del examen, ¿sólo vamos a tener que distinguir entre acordes menores y mayores o hay algo más?

    ResponderEliminar
  4. Si, solamente habrá acordes mayores y menores. Perdona por no haberte contestado antes, es que estos días estoy un poco liada. De todas formas no creo que tengas ningún problema en diferenciarlos.

    ResponderEliminar
  5. Paula Moreno Rguez. 2ºA ESO27 de mayo de 2012, 15:23

    Ana,creo haberte escuchado decir en clase que ibas a hacer una nueva entrada sobre este nuevo tema,es así? esque no la encuentro por ningún lado,a lo mejor todavia no has podido hacerla..gracias!:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula. Llevas razón todavía no la he publicado, pero en breve lo haré. De todas formas lo que tenéis que hacer es estar muy concentrados en clase con las audiciones que os pongo y no quedaros con ninguna duda. Hasta mañana.

    ResponderEliminar