2º ESO

NOTA:
Hola a tod@s mis alumn@s de 2º ESO. Lo primero pediros que enviéis un wassap a vuestro grupo de clase para recordar que esta será la plataforma de contacto para la asignatura de música durante estos días.

NOTA:
L@s alumn@s que todavía no se han examinado de la canción Akai Hana, lo harán el primer día cuando volvamos al instituto.

NOTA:
Para dudas y entregas de trabajos o actividades, os dejo mi correo electrónico.

musicaberlanga1920@gmail.com



NOS HEMOS TRASLADADO A GOOGLE CLASSROOM

NOS HEMOS TRASLADADO A GOOGLE CLASSROOM

NOS HEMOS TRASLADADO A GOOGLE CLASSROOM


Miércoles 18 de marzo (2º A y 2º B)
Jueves 19 de marzo (2º C)
Viernes 20 de marzo (2º D)

ACTIVIDAD 1: NOS PONEMOS AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES ATRASADAS
La semana que viene os colgaré un cuestionario que me tendréis que enviar. Así que a trabajar un poquito. Si algún@ tiene dudas poneros en contacto conmigo. Contesto todos los correos😎

Las tareas atrasadas están publicadas en los otros días. Revisad lo que mandé los días anteriores. Son prácticamente todos juegos y vídeos para conocer los instrumentos tanto visual como auditivamente.

ACTIVIDAD 2: UN RETO: RESISTIRÉ DEL DÚO DINÁMICO. EL CORONAVIRUS NO PODRÁ CON NOSTRO@S 💪💪
Os propongo un reto. O cantando o con la flauta o bailando ensayamos la canción que se está convirtiéndose en viral: RESISTIRÉ del Dúo Dinámico
(si algún@ se anima a grabarse, aunque sea un pequeño fragmento y mandármelo por correo será muy bien recibido. Por supuesto no lo subiré a las redes)

Enlace para cantar y/bailar
Enlace karaoke
Enlace para aprender con la flauta, piano o con el instrumento que queráis (en el vídeo os pone el nombre de las notas, si alguna no sabéis es fácil de buscar en San Google)

Lunes 16 de marzo (2º A y 2º B)
Miércoles 18 de marzo (2º C y 2º D)

NOTA:
Hola mis querid@s alumn@s de 2º. Seguro que esta semana ya estamos un poco más centrados tod@s. Debéis ir haciendo las actividades que os vaya colgando en el blog. Cuando termine un bloque os mandaré una actividad interactiva que será evaluable.

ACTIVIDAD 1: REPASAMOS LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA (CLASIFICACIÓN TRADICIONAL)
1) Para el repaso de la clasificación de los instrumentos de la orquesta, también llamada clasificación tradicional, os dejo el siguiente mapa conceptual. Pinchad aquí
2) Para el repaso auditivo podéis utilizar el siguiente recurso (a partir de la página 7 de este cuaderno interactivo). Pinchad aquí


ACTIVIDAD 2: JUEGOS INTERACTIVOS
Ahora se trata de ver lo que habéis aprendido y poner a prueba vuestros conocimientos sobre los instrumentos de la orquesta (tanto visuales, como auditivos). Poner bien el oído y la vista. Los juegos son autoevaluables.
1) Juego LIM sobre los instrumentos de la orquesta

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo

ACTIVIDAD 1: INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
1) Visualizar el siguiente vídeo sobre los instrumentos orquestales y rellenar la siguiente fotocopia que os entregué en clase (os la pediré cuando volvamos a la normalidad)


Ficha de trabajo

2) A continuación os dejo un par de vídeos para ir calentando motores y empezar a reconocer auditivamente los principales instrumentos. No vale hacer trampas, hay que adivinarlos antes de que aparezca la solución. A poner bien el oído!!!!!!
🎺🎻🎵



















0 comentarios:

Publicar un comentario